lunes, 2 de mayo de 2011

Los alemanes, reciclan. Segunda Parte

Siento haber estado unos días sin publicar, pero mi vida es un no parar de playa (estoy negra, que no cabreada) chulos y marisco. Vaya por delante que los franceses saben cocinar (muy bien), pero (y esto es un gran hándicap)... los gabachos no reciclan. Me resulta increíble ver que en Montpellier, que debe ser la ciudad más limpia del mundo (hasta tienen una patrulla en moto que aspira las cacas de perros de la calle), he sido incapaz de encontrar contenedores de recogida selectiva (creo que se llaman así). No separan orgánico de no orgánico, ni papel y plástico... por no haber, no he visto ni un contenedor para cristal (y no me refiero a la droga, malpensadas). Si yo estoy sorprendido y molesto, no me quiero ni imaginar la que va a montar mi amiga la Juanita, cuando se entere. Me acuerdo yo de una charla a volumen elevado cuando vio que no reciclaba el plástico... y es que cuando la Juanita se pone flamenca (y olé), no hay quien la pare.
Creo recordar que otra de mis hermanas, "J. La Lamparón" (best nickname ever) todavía recuerda el uno de enero, día que dio nombre a su apodo y en el que hubo pelea de zorras (entre ella y la Juani). Si os aburrís algún día en Mallorca, he oído que hay una maravillosa visita guiada en la catedral de Palma que está causando furor entre las turistas que quieren aprender espanyol y pasar por cultas; manual de insultos en forma de psicofonías (por la Juani y la Lampa) y por 5 euros. Con CD sale por ocho.

A La Juani (que llega esta noche) le encantan los animales. Ella es, por supuesto, un chico. Sensible, pero chico de todos modos. Bueno, a lo que iba... que cuando le dije que Olaf se iba una semana a Alemania y que me iba a sentir pelín solo, me espetó: "claro que voy a verte, tía. Pero ya te vas enterando de dónde está el zoo". Y yo, muy digna (y borde), respondo: "Ya lo he mirado, hija... que parece que vienes a ver a los animales. Pero es que en Montpellier no hay zoo (de animales, porque de chulos hay un circo...). Y va y me suelta (entre redicha y resabida, ella): "En Montpellier hay el segundo zoo más grande de Francia, el cual además, (anyade) acaban de agrandar con un parque temático que simula la selva amazónica, y al que también me vas a llevar, por supuesto. Y tienes mucha suerte de que París esté tan lejos, guapa, porque sino acababas en la Disney dándalo todo disfrazada de Minnie Mouse con tus dos metros de maricón."

Y es que ella es así; muy maja (que viene a verme para que no esté solo), muy lista (el repaso que me ha dado con lo del zoo me ha dejado muy agotado), y sobre todo, muy hermana.

PD: La cama resiste; sigo siendo una mendiga.

3 comentarios:

  1. jajajaja que bueno! nunca me había planetado lo de llegar a una ciudad y buscar el Zoo más cercano! :-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy sin palabras... Después de ir a ver el zoo buscaremos el punto VERDE que seguro que esta ciudad tiene!! Y por cierto, la Danuta no duerme en la cama de cartones, duerme en el sofá!
    PD: He dormido yo (en la cama) y una de las partes, la suya se esta hundiendo.

    ResponderEliminar
  3. Oh, gracias por estas noticias "frescas" Juan.
    Si se hunde su parte nada más...¿has engordado Dani?
    Pasadlo bien, besos.

    ResponderEliminar