miércoles, 18 de mayo de 2011

Y de repente, aparece

Antes de salir a la calle, a pelearme con la (des)administración, he tenido a bien (como cada manyana) abrir el buzón. Además de ántrax (cortesía de mis vecinos como consecuencia de este tono de vez), había una bomba en forma de carta de la oficina de desempleo. Decía así:

- Al desobedecer sus obligaciones con esta oficina, le informamos que le hemos dado de baja de la lista de parados, con lo cual (esto lo traduzco yo como quiero) que sepa que no va a ver un puto duro, monsieur.

Y claro, en ese momento, he explotado (yo, no la carta bomba). He corrido (como las locas con las manos al aire) escaleras arriba mientras maldecía al mismo demonio, llamado oficina de (des)empleo. Nota mental: manyana, en vez de ántrax, tienes una bonita granada en el buzón a punto de petar, maja.
He cogido el teléfono y le he pedido explicaciones a una senyora (por llamarle de alguna manera), que no tenía ninguna intención de dármelas. Hemos acabado, y los que me conocéis sabéis lo que quiero decir con esto, a grito pelado. Vamos, que me ha colgado el teléfono, la muy puta. O se lo he colgado yo a ella (entonces la puta sería yo...). No me acuerdo muy bien, la verdad. En fin a lo que iba, que he empezado muy mal la manyana... Y en esas Olaf me mira, con esa calma y ese pragmatismo que solo puede tener un alemán, y me dice; y por qué no vas a una oficina(donde él jamás ha estado) de esas y les pides explicaciones. Y yo (mientras me encendía un cigarro para clamar estos nervios míos); PERO SI NO SIRVEN PARA NAAAADAAA!
He acabado yendo, claro. Porque cuando se me pasa el Dani histérica, sale el razonable. Una vez en la oficina de la ZORRA del otro día, me topo con la mismísima zorra de su secretaria, la cual me hace las mismas preguntas estúpidas que la última vez... Y ahí, de repente... ha aparecido dios convertido en mujer; resulta que desde ayer han trasladado a todos los integrantes de la plantilla a otros departamentos y, oh sorpresa, dios es profesional y maja. Y atenta y agradable y a dios le caigo bien (eso se nota). Ella me cae de puta madre (por supuesto). Me ha explicado todo lo que los ineptos habían sido incapaces de aclararme, me ha dado mis claves de internet (donde tengo que fichar cada mes) y ya el acabáramos es que se ha interesado por mi dinero del paro... el resultado ha sido así como; voy a mandar un fax ahora mismo a París para acelerar tu proceso, porque así como van las cosas (de mal, se entiende), veo que no cobras hasta dentro de tres meses, majo (no me ha llamado maja, porque dios y yo no tenemos la suficiente confianza, pero tiempo al tiempo). No he besado a dios, porque me ha parecido de mal gusto, pero ella y yo sabemos que lo hubiera hecho...en repetidas ocasiones, por supuesto.
Esta tarde voy a volar con mi alemán... parece que el día va a acabar mejor de lo que empezó.
PD: Lo siento, vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario