martes, 17 de mayo de 2011

Las cartas y los cheques

La (des) adminitración francesa me tiene negro. Entiendo que la espanyola (por no hablar de la marroquí) debe ser mucho peor, pero eso a mí me la trae al pairo. Vamos, que me importa una mierda y olé. Para que os hagáis una idea, a mí de momento no me ha pagado el paro ni dios. Menos mal que tengo unos ahorrillos y una madre que no me la merezco (bueno, y que mi alemán es poderoso), que sino me veía en una cuneta haciendo la carrera (pero sin correr... voy a dejar este verbo, que me pierdo, jajajaaja).
Resulta que me han mandado ya a la quinta oficina (diferente y a tomar por saco) en un mes... las francesas se pasan la pelota y me tienen loca perdida. Yo puedo entender que no sepan qué hacer con un cuadro (jajajaja) como el mío (yo tampoco), pero lo que no me cabe en la cabeza es que no me puedan decir: no, monsieur (ellas siempre tan educadas), no sabemos cómo ayudarle. En cambio, lo que sí hacen (las muy putas) es marearme... marearme y mandarme cartas. Además de los cheques (sí, todavía pagan por cheque, las muy antiguas), a las francesas les encanta una carta amenazadora. Ejemplo
- Si no responde a ninguno de los anuncios que le hemos mandado por internet (PERO SI A ZORRA DEL OTRO DÍA ME DIJO QUE NO SE MANDABAN, QUE ME LOS TENÍA QUE BUSCAR YO!!!), le cortaremos las ayudas (EL QUÉ, PERDONA???). Tiene dos días, que lo sepa, monsieur (y dale). Muy atentamente, le directeur.
Y así, como diez en un mes... y como ya estoy cansado (estafado y sin blanca), manyana me dirigiré a la última oficina de empleo de Montpellier, a ver si allí alguien se digna a darme una solución. Deseadme suerte, tías.

PD: Vista la afluencia de visitas este verano, también estoy considerando montar un hostal de extranjis en la habitación de arriba. Bienvenue Chez Danuta!

1 comentario:

  1. Aïe hijo mío, estaba en la Plaza de España....indignida...me entiendes, ¿verdad?
    Hoy toca, o no, votar...o, según, botar, veremos.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar