domingo, 24 de abril de 2011

Ikea 2

Soy supertranquilo. Lo soy y punto. Eso es así. A mí nada me enerva, nada me saca de mis casillas, bien lo sabéis. Los que habéis trabajado conmigo conocéis mi carácter pausado, relajado, mi bajo tono de voz y esa necesidad de silencio a mi alrededor. Los que no, también, porque desprendo armonía por todos los poros (abiertos) de este cuerpo. Hablo poco y odio a la gente que habla fuerte, me gusta escuchar la música clásica bajita y leo a Baudelaire desde pequeño (y olé).
Bueno, pues ayer se me llevaron los demonios y faltó que me saliera espuma por la boca para ser la niña del exorcista. Cuando por la mañana (07:30) tiene a bien levantarse (hay que joderse, porque no se levantaba tan pronto ni cuando trabajaba), mira por la ventana me mira a mí (yo tiemblo, temiéndome lo peor y se me sacuden las legañas de golpe) y me suelta (con media sonrisa en la cara):
-Llueve, o sea que te puedes olvidar de lo de la playa, baby (creo que me dijo, colmando el cinismo). En cambio, hace un día perfecto para ir al Ikea.
El grito lo oyeron desde Marrakesh (me lo confirmó unas horas después Gina por señales de humo. Una de las señales añadía: me has despertado, cabrona). Y es que en ese momento yo ya sabía que no había nada que hacer y que acabaría yendo sí o sí. Para los que os hayáis incorporado tarde al blog, os explico; hemos ido tres veces ya en menos de diez días. Dos veces; coche lleno, el tercer día nos lo tuvieron que llevar a casa, porque mi alemán a veces confunde su deportivo con el tráiler de la Bobby y la Jane (nuestras amigas lesbianas), que tienen la misma obsesión que Olaf con el gigante sueco, pero trasladada al Leroy Merlin. O la de mi padre con el "punto verde" (esto lo explico otro día, que lo suyo es mucho y da para 351 posts).

(Nota mental: céntrate, que te pierdes mucho cuando abres la bocaza)

Pues eso, que me puse nervioso por primera vez en la vida (recordemos que creo (firmemente) que tengo 26 años). Porque como ya he dicho, yo soy la tranquilidad personalizada. Y el cuadro tuvo que ser digno de admirar; yo en la cama (desnudo, para más señas), rasgando la colcha (de Ikea, por supuesto) con un ataque de histeria que ni la María Barranco en la peli del gazpacho (un beso, Juanjo, tengo ganas de verte, tía). Y dije cosas feas, y grité mucho y muy fuerte (sorry, vecinos). Pero es que me sabía perdida... Y cada una saca la rabia como buenamente puede (y sabe). Mi alemán, como buen teutón, es implacable. Y como haya decidido algo, te puedes dar por jodido. Por eso nos llevamos tan bien, porque yo, como buen español, soy todo lo contrario. Y si por mí fuera esto seguiría lleno de cajas. "Y es que (hablaría mi conciencia, esa a la que mi persona manipula) no hace ni un mes que nos hemos mudado, joder".
Acabamos en Ikea, por supuesto. Cuando llegamos a casa llovía de lo lindo... Descarga las mil cajas, acaba sopa perdida, súbelas a casa (todo superagradable) y si te has creído que ahí se ha acabado el infierno, estás bien equivocado, querido. Después hay que montar todo y ese es el verdadero calvario para mí, y para el resto de la sociedad, al menos que te llames Olaf y seas alemán (ver post "Ikea).
Aunque esta vez mi alemán, después de ver la que armé con la cajonera, me ha asignado una lámpara (de las de papel) y me ha asegurado que un niño de 5 años podría montarla sin posible error. Lámpara, check! Me: happy (y ocioso después del éxito). Veo a Olaf liadísimo montando una estantería y decido irme a Chez Boris (antes de que me pida que mote algo más y por supuesto sin avisar). Lilo, que me ve salir, me mira con cara de "mira que eres zorra, guapa. Y vaga... también eres muy vaga" (y es que Lilo es muy expresiva).
Pero vosotros seguro que me entendéis... Y es que tanto estrés me tiene sediento perdido.

9 comentarios:

  1. Un par de cositas: ¿No te has dado cuenta de los decibelios que alcanza mi linda voz? ¿Por qué unos posts tienen título y otros no? K&H

    ResponderEliminar
  2. La tranqulidad es lo mejor. No dejar que nada te desequilibre. No asumir el estrés de los demás como propio. No correr todo el día para tonterías. No enfadarse por deporte.
    Dani, creo que eres marroqui, y aún no lo sabes. :-) buen lunes

    ResponderEliminar
  3. Veo que la Ironía no es lo mío, no lo volveré a intentar.

    Yo tranquilo? Yo callado??? Yo leyendo Les Fleures du Mal con 6 años?

    Tamos locos o qué...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajajaj Yo pensaba que lo decías en serio!!! Hombre, algo atacado sí, pero pensaba que de verdad, en el fonfo... eras relajado, te dejabas fluir... jaajajaja

    ResponderEliminar
  5. A ver si alguien del curro comenta este post sobre lo relajado que soy, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Reladísimo, vamos!! Que escuchaba los gritos desde otra planta!!
    Eres Dora La Escaqueadora, guapa. Menuda jeta, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Perdona???? Habló aquí madame la fina

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué pero presiento que habrá un Ikea3, héhé!

    ResponderEliminar
  9. Vamos ya por el 4, pero me da ya hasta vergüenza

    ResponderEliminar